Tratamiento para adelgazar con hipnosis
Reproducir este artículo
¿Conoces la hipnosis para adelgazar? Si ya has probado algunas dietas te habrás dado cuenta de que ese no es el camino acertado para perder peso de forma definitiva ¿Cuántas dietas has comenzado con ganas para abandonarla días después? ¿Cuántas veces has perdido peso para recuperarlo en las semanas posteriores?
Te queremos decir algo: no hay dietas milagro, pero sí hay técnicas psicológicas para vencer la ansiedad por la comida. No se trata de seguir una dieta y luego abandonarla, se trata de hacer cambios en tus hábitos, en tu forma de percibir la comida y en tus emociones. Tú puedes aprender a comer de forma equilibrada y perder peso de una vez por todas a través de nuestro tratamiento con hipnosis.
En El Prado Psicólogos sabemos que adelgazar es posible. Así lo confirman las personas que han estado con nosotros y a través de la hipnosis, el coaching nutricional y otras técnicas han conseguido adelgazar de forma más fácil de lo que imaginaban.
Perder peso de forma definitiva. Por qué es tan difícil
¿Por qué es difícil adelgazar? Puede haber varias razones:
Cuando seguimos una dieta muy baja en calorías nuestro cuerpo interpreta que hay escasez de comida, por lo cual baja el metabolismo y quemamos menos calorías, por lo que cuando dejamos la dieta nuestro metabolismo ya ralentizado hace que engordemos más.
Cuando el cuerpo adelgaza de forma demasiado rápida se pierde músculo. El músculo quema grasa, por lo que al perder masa muscular indirectamente aumentamos el volumen de grasa.
Cuando has pasado un tiempo de privación siguiendo una dieta estricta, es normal que al dejarla te apetezca comer todo eso que no has podido comer en ese tiempo y tiendas a compensar comiendo alimentos hipercalóricos prohibidos hasta entonces.
Si te has limitado a seguir una dieta pautada y no has aprendido a comer de forma adecuada, al dejar la dieta seguirás sin haber instaurado los hábitos alimentarios necesarios para mantener un equilibrio saludable que no te lleve a engordar.
Engordamos porque ingerimos más calorías de las que quemamos. Si te has limitado a hacer dieta, es decir, a ingerir menos calorías, pero no has incorporado a tu vida unos hábitos saludables, será más fácil que al aumentar el balance total de calorías también vuelvas a aumentar el peso.
¡Lo más importante! Aquí es cuando la ayuda psicológica y la intervención de técnicas que accedan a la información grabada en el cerebro es clave.
Cuando nuestra patrón alimentario no es constante, sino que alterna periodos de ingesta excesiva con dietas, nuestro cerebro se desorienta y ya no sabe cuál es nuestro peso justo, nuestro cuerpo se descompensa y se produce el llamado “efecto yo-yo” en el que se repite una y otra vez el siguiente ciclo: adelgazar-engordar-adelgazar-engordar… “
El “efecto yo-yo”, además de favorecer el aumento de peso se ha demostrado todavía más perjudicial para la salud que el hecho de tener sobrepeso.
¿En qué consiste la hipnosis para adelgazar?
La hipnosis para adelgazar tiene un objetivo: que pierdas peso, sí, pero mejor, que logres mantener tu peso.
Si nos das tu confianza, trabajaremos desde una perspectiva psicoterapéutica con los factores psicológicos implicados en la obesidad, utilizando la Hipnosis clínica para adelgazar junto con otras técnicas como EFT, PNL o el coaching nutricional.
Además, complementamos nuestro tratamiento con Autohipnosis, ya que grabamos un CD con una hipnosis dirigida personalizada que refuerza el trabajo realizado en consulta y que constituye una valiosa herramienta que tendrás a tu disposición en cualquier momento para evitar recaídas.
La clave de los cambios permanentes: el subconsciente
Para realizar cambios profundos de larga duración el mejor camino es acceder al poder de nuestro subconsciente, la parte de nuestro cerebro que funciona de forma automática.
Uno de los mayores obstáculos para perder peso es la ansiedad. Comer por ansiedad hace que no comas para alimentarte, no comes por hambre, sino que comes para regular tus emociones y eliges alimentos calóricos llenos de calorías vacías. Una terapia para adelgazar por hipnosis nunca debe olvidar trabajar con el aspecto emocional y activar los recursos internos de la persona para que pueda controlar sus emociones, sin tener que recurrir a la comida para que acalle o tape las emociones negativas.
Beneficios del tratamiento para adelgazar con hipnosis
Adelgazar con hipnosis y coaching nutricional te aportará numerosos beneficios:
- Identificarás y tratarás las causas psicológicas por las cuales comes en exceso.
- Controlarás el peso al cambiar tu percepción de las sensaciones que te producen los alimentos. Así, podrás asociar sensaciones placenteras con los alimentos hipocalóricos, saludables y nutritivos.
- Potenciarás tus recursos internos para que de forma natural elijas los alimentos que son buenos para ti, sin la percepción de sacrificio o esfuerzo.
- Enviarás mensajes al cerebro para que identifique cuándo el cuerpo no necesita ingerir más alimento y perciba de forma más rápida la señal de saciedad.
- Reforzarás tu autoestima y te ayudará a alcanzar tus objetivos desde la confianza en ti mismo/a y en tus capacidades.
- Vencerás la ansiedad por comer, aprenderás a comer para nutrirte, no para regularte emocionalmente.
¿Necesitas más información? ¿Más preguntas? ¿Quieres ampliar detalles sobre nuestras la hipnosis para adelgazar u otras técnicas? Te lo explicamos en persona y resolvemos tus dudas.
Si quieres adelgazar con hipnosis sólo tienes que llamarnos al 91 429 9313 y solicitar tu primera entrevista gratuita.
Apoyo nutricional
La nutricionista también podrá ayudarte complementando la labor psicológica si necesitas ayuda con los menús.
Tarifas
Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.
El precio de cada consulta psicológica es de 85 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 375 euros (75 euros por sesión).
En las consultas trabajaremos con hipnosis para adelgazar, coaching nutricional, y otras técnicas como EMDR o EFT, que nos ayudarán a ser más eficaces y lograr cambios profundos en tu relación con la alimentación.