- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -
Todos hemos sido estudiantes en algún momento de nuestras vidas. Sabemos a lo que te enfrentas. Quizás sea mucha materia. Quizás, sientas ansiedad a medida que llega la fecha del examen. Quizá no te concentres de cara a estar tranquilo para afrontar tu próximo examen.
Ya sea preparación para oposiciones oficiales o preparación para exámenes de universidad o colegio, hay herramientas para ayudarte. Entre ellas, la relajación te permitirá reducir tu ansiedad.
Y hay técnicas de estudio que te ayudan también.
Para muchas personas, el tiempo de preparación de un examen es muy desagradable, por el miedo que tienen a enfrentarse a los exámenes. Temen no ser capaces de recordar lo que habían estudiado o no poder demostrar correctamente sus conocimientos y/o habilidades. Lo paradójico es que, precisamente es este miedo el que puede producir el fracaso.
Quizá a ti, te ocurra lo mismo. El riesgo es que te ocurra como a muchas personas y es el que el mismo miedo, no te esté permitiendo disfrutar del estudio y les impide poder desarrollar una estrategia individual para estudiar mejor.
Las dudas con respecto a las propias competencias y capacidades en el examen, pueden llegar a generar malestar físico, manifestándose a través de nerviosidad, mareos, sudor, inapetencia, palpitaciones, ataques de pánico, alteraciones del sueño y/o problemas para concentrarse.
Para una preparación óptima de un examen hay que tener en cuenta que tanto exámenes orales como prácticos muchas veces fracasan, no por falta de conocimientos o habilidades del estudiante, sino por la actitud con la que se entra en el examen y se presenta a sus examinadores.
Muy a menudo esta actitud se debe a experiencias anteriores y como resultado de ello se desencadenan miedos, convicciones y bloqueos.
Por tanto, una de las causas principales puede ser las experiencias fallidas anteriores que no te dan ahora la confianza suficiente para estar seguro ante un examen.
Otras causas podrían ser las siguientes:
Situaciones personales. Si ahora mismo, vives alguna situación negativa en tu vida, te puede estar impidiendo concentrarte al máximo.
Falta de hábito de estudio. No has inculcado la práctica de estudiar cada día y lo necesario antes de un examen fuerte y por eso, ahora, ante unas oposiciones, te cuesta ponerte a ello.
En El Prado Psicólogos, utilizamos técnicas que en poco tiempo logran posprimeros resultados. En el caso de la ansiedad en exámenes, aplicamos el coaching breve con Limbic Coaching, que ofrece apoyo y remedio para este problema en el menor tiempo posible y te ayudará a:
Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera sesión gratuita.
Te explicaremos cómo son nuestros procesos de Coaching y cómo podemos ayudarte.
La preparación de oposiciones puede ser más fácil de lo que crees.
Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.
CONOCE A LOS PSICÓLOGOS EXPERTOS EN TU PROBLEMA
Solicita una entrevista informativa gratuita
Recibe la ayuda experta que necesitas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso y conoce cómo trabajamos personalmente. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.