- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -
Si tu trabajo te deja exhausto física y emocionalmente.
Si esta situación ya dura meses o años, ha llegado el momento de pedir consejo.
“Estoy quemado!. Es la típica afirmación de una persona que no está a gusto con las demandas de su trabajo.
No te quemes. Puedes o bien estar más a gusto en tu trabajo, reaccionando mejor a lo que te ocurre o encontrar una nueva orientación laboral.
En El Prado Psicólogos, los recursos necesarios.
“Quemarse por trabajo”, este es el significado del conocido término “Burn out”. Seguramente estamos muy acostumbrados a escuchar el término, pero desconocemos su procedencia o las implicaciones. Este término se acuña en Estados Unidos en los años 70 y surge para dar nombre al proceso de deterioro en la atención a los ciudadanos por parte de los trabajadores del área de servicios. Con el tiempo, evoluciona hasta llegar a reflejar el estrés laboral crónico de los trabajadores en las empresas.
Si tuviésemos que definirlo de una forma más concreta podríamos decir que se trata de un trastorno que está vinculado con el ámbito laboral y particularmente con el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del trabajador.
Numerosos estudios revelan que las cifras de Burn Out está aumentando de manera exponencial en los últimos años, habiéndose casi multiplicado debido al ritmo de vida y a la evolución de la propia sociedad.
La desmotivación laboral se nota gracias a algunas señales y síntomas. La persona que dice estar quemada con el trabajo tiene dolores de cabeza , problemas de estómago, fatiga, dolores musculares, resfriados frecuentes y pérdida o ganancia de peso.
En general, se siente muy agotado y ha perdido todo compromiso con su trabajo.
Claramente, entre las causas, están algunas de las ya comentadas. Un ambiente de trabajo negativo no favorece la satisfacción laboral.
Sin embargo, ante la misma situación, hay personas que trabajan en la misma empresa que no reaccionan de la misma forma. Y es que depende de los tipos de personalidad que la reacción sea menor o mayor.
¿Qué tipos de personas son más propensas a estar quemados?
Si no pones límite a este problema, pierdes interés en tu carrera profesional, cada vez te sientes con menos energía y eso te lleva a desmotivarte en otras áreas de tu vida. Por ejemplo, puedes aislarte de tus amistades.
En ciertos momentos de nuestra vida, es importante parar y ver hacia donde nos dirigimos. El Coaching es una de las mejores herramientas para facilitar un diagnóstico de tu situación actual, ayudarte a marcarte objetivos y seguir un plan de acción.
Quizá, la empresa en la que colaboras ya no resulta interesante y debes abrir otras puertas, iniciar otros proyectos.
Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera sesión.
En el centro, utilizamos el Coaching y otras herramientas como la EFT, EMDR o hipnosis para conseguir tus objetivos. Además, la técnica de la relajación te permitirá sobrellevar mejor esta situación.
Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.
El precio de cada consulta psicológica es de 85 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 375 euros (75 euros por sesión).
CONOCE A LOS PSICÓLOGOS EXPERTOS EN TU PROBLEMA
Solicita una entrevista informativa gratuita
Recibe la ayuda experta que necesitas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso y conoce cómo trabajamos personalmente. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.