- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -
Los tics nerviosos no son cómodos. La persona quiere eliminarlos pero se siente incapaz. Se frustra cuando no puede dejar de estar nervioso y emitir ciertos sonidos o mover los músculos de forma repetida.
¿Es tu caso? En El Prado Psicólogos podemos ir al origen de tus tics nerviosos y utilizar técnicas como EFT, EMDR y la hipnosis clínica que acceden a las emociones grabadas en tu cerebro y le ponen control a los tics nerviosos. También trabajamos con la tecnología de Neurofeedbak, la cual se ha demostrado eficaz en la reducción de los tics.
Un tic nervioso se caracteriza por un movimiento compulsivo que se repite con frecuencia y que es producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. Se expresa con movimientos musculares o sonidos.
Hay distintos tipos de tics nerviosos:
1. Tics motores. Se inician normalmente durante la infancia. Estos tics se pueden dividir en simples o complejos.
2. Tics vocales. Suelen aparecer en niños entre los 8 y 10 años de edad.
3. Tics temporales. Se muestran normalmente en niños y desaparecen en menos de 1 año.
4. Tics crónicos. Están presentes más de 1 año y durante distintos períodos.
5. Síndrome de Tourette. Aquí, puedes leer más información sobre este síndrome.
Hay algunos factores que pueden originar los tics.
Las consecuencias son muy parecidas a las que se evidencia en el síndrome de Tourette ya que los tics nerviosos se hacen visibles y evidentes en el entorno en el que se relaciona.
Estas son algunas de las consecuencias:
Si te preocupan los tics nerviosos, podemos ayudarte. Somos especialistas en la utilización de herramientas como EFT, EMDR y la hipnosis clínica, que nos permitenacceder a las emociones grabadas en tu cerebro y ponerle control a tus tics nerviosos. Además de la perspectiva psicológica también podemos ayudarte a través de la tecnología de neurofeedback desde una perspectiva biológica.
A través del neurofeedback podemos regular las ondas cerebrales de la persona, y por lo tanto disminuir los tics. Puede ocurrir que un nivel excesivo de ansiedad aumente el nivel de aurousal de la persona, elevando la activación general de la corteza cerebral. También se ha encontrado que personas que están afectadas por tics, muestran una actividad más elevada en la corteza prefrontal, corteza cingulada, córtex temporal y parietal.
En el mapa cerebral, suele encontrarse una excesiva activación cortical y un aumento del nivel de arousal cerebral. Con el tratamiento de Neurofeedback podemos ofrecer un enfoque sin medicación para reducir y aliviar los tics. El cerebro aprende a autorregularse reduciendo la excesiva activación manteniéndose en un nivel de activación más tranquilo y óptimo.
Neurofeedback puede ser utilizada de forma segura tanto en niños como en adultos. Puedes encontrar más información sobre esta técnica aquí.
Llama ya al 91 429 9313 y solicita una primera entrevista gratuita. Utilizamos lo que se conoce como psicoterapia breve que reduce, aproximadamente a la mitad, la duración de los tratamientos psicológicos más habituales.
Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.
Para conocer los precios del tratamiento con neurofeedback consulta la sección dedicada a esta técnica.
CONOCE A LOS PSICÓLOGOS EXPERTOS EN TU PROBLEMA
Solicita una entrevista informativa gratuita
Recibe la ayuda experta que necesitas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso y conoce cómo trabajamos personalmente. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.