- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -
La eyaculación retardada o la ausencia de eyaculación es un problema más común de lo que podrías imaginar. De hecho, se estima que entre el 1 y el 4% de los hombres tienen esta dificultad para eyacular. Y los datos apuntan a que es un trastorno que es cada vez más común.
Aún así, es normal que cuando te enfrentas a problemas sexuales como la eyaculación tardía te sientas solo. En El Prado Psicólogos lo sabemos, y por eso, queremos ayudarte a encontrar una solución.
La eyaculación retardada o aneyaculación es un trastorno orgásmico masculino caracterizado por la ausencia o retraso recurrente y/o persistente del orgasmo, tras una fase de excitación normal en el acto sexual.
Este problema suele ser común en el momento de la penetración, aunque en ciertos casos también puede apreciarse durante la masturbación.
A la larga, es probable que esta dificultad para controlar la eyaculación se convierta en una fuente de estrés para ti o que incluso te cree problemas en tu relación de pareja.
Para diagnosticar la eyaculación retardada o tardía es necesario que se cumplan estas condiciones:
Dependiendo del grado, puedes encontrarte en uno de los siguientes casos:
- Consigues eyacular pero retrasas mucho ese momento porque estás más preocupado por el problema que por disfrutar de tu relación sexual.
- No consigues eyacular durante el coito y lo pospones para otro momento.
- Normalmente, no eyaculas nunca o casi nunca.
Quizá siempre has sufrido esta dificultad, desde los primeros encuentros sexuales, en cuyo caso se hace referencia a un problema primario.
En otros casos la eyaculación retardada surge después de haber experimentado una vida sexual normal, entonces se hace referencia a un problema secundario. Aquí, el problema suele aparecer solo en determinadas situaciones, por ejemplo, es probable que eyacules con normalidad durante la masturbación, pero que tengas problemas o no lo logres durante el coito.
Cuando se trata de alcanzar el orgasmo, es difícil hacer referencia a un tiempo mínimo y máximo ya que cada pareja puede encontrar la satisfacción sexual con mayor o menor rapidez. No obstante, se estima que existe una dificultad para eyacular cuando han pasado más de 20 o 30 minutos después de la penetración, aunque algunos hombres pueden llegar a tardar 45 minutos.
En la base de la eyaculación retardada suelen encontrarse diferentes causas, estas son los más importantes:
Existen varios factores que pueden influir a nivel físico:
Los factores psicológicos a menudo actúan como detonantes o agravantes de la eyaculación retardada:
Algunos tipos de masturbación pueden hacer que el hombre no alcance la eyaculación a través del acto sexual con su pareja.
Muchas personas piensan que retrasar la eyaculación es positivo, ya que de esta forma se le ofrece a la pareja el tiempo suficiente para disfrutar de múltiples orgasmos. Sin embargo, la incapacidad para controlar la eyaculación suele convertirse en un problema:
La eyaculación retardada es una disfunción secual que tiene solución. Aproximadamente el 80% de los hombres que acuden a terapia logran controlar su reflejo eyaculatorio.
Queremos ayudarte a solucionar este problema que tanto te preocupa. Puedes solicitar una sesión diagnóstica, en la que evaluaremos tu caso y resolveremos tus dudas.
Nuestro tratamiento está enfocado en buscar las causas del problema y eliminarlas. Para lograrlo ponemos en práctica diferentes métodos y técnicas:
- Psicoterapia y orientación sexual. Buscamos las causas del trastorno, para poder erradicarlas de raíz. Además, te ayudaremos a desterrar los mitos y las falsas creencias que pueden estar afectando tu vida sexual.
- Terapia de pareja. Si la eyaculación retardada tiene su origen en un problema de pareja, trabajaremos para solucionar los conflictos en vuestra relación y lograr que disfrutéis de una vida sexual más plena, sin tensiones innecesarias.
- Ejercicios de terapia sexual.En muchos casos la eyaculación retardada se debe a una incapacidad para relajarse o a condicionamientos sexuales limitantes. Por eso, te daremos diferentes herramientas y ejercicios, como la focalización sensorial, que te permitirán vivir tu intimidad plenamente.
- Hipnosis.A través de la hipnosis exploramos las causas inconscientes de la eyaculación retardada e introducimos en tu mente pensamientos más funcionales que te permitan enfrentar la relación sexual con mayor tranquilidad. En estado de trance hipnótico, podemos darle sugestiones a tu inconsciente para que asocie el acto sexual a algo placentero y relajante, aliviando la presión psicológica para que puedas centrarte en tus sensaciones y alejar la ansiedad.
- Mindfulness. Se trata de una forma de meditación muy eficaz en el tratamiento de la eyaculación retardada, sobre todo como técnica complementaria para lograr resultados más rápidos en la terapia. A través de ella aprenderás a desarrollar un estado de atención plena y podrás centrarte en el disfrute, alejando las preocupaciones y la ansiedad durante el encuentro sexual.
Estos son los beneficios que conseguirás con nuestra terapia sexual:
- Aprender a controlar el reflejo eyaculatorio, alcanzando mejores orgasmos.
- Disfrutar del sexo de forma más relajada, con menos ansiedad.
- Encontrar un mayor placer con tu pareja.
Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.
Para saber más:
http://www.urologyhealth.org (Asociación americana de Urología)
CONOCE A LOS PSICÓLOGOS EXPERTOS EN TU PROBLEMA
Solicita una entrevista informativa gratuita
Recibe la ayuda experta que necesitas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso y conoce cómo trabajamos personalmente. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.