El desarrollo infantil. Trastornos más comunes y cómo tratarlos.

¿Estás preocupado por el desarrollo de tu hijo?

¿Necesitas apoyo ante algunos trastornos que están afectando a tu hijo?

Los trastornos de desarrollo pueden aparecer de repente y, a veces, como padres, nos sentimos asustados.

¿Qué hacer ante estas situaciones? Lo mejor es estar al lado de nuestros hijos y facilitarles

herramientas para que el trastorno sea superado.

Qué es un trastorno de desarrollo

Un trastorno de desarrollo muestra un retraso a nivel físico, cognitivo o mental. Se puede manifestar en muchos síntomas, incluyendo problemas a la hora de caminar, hablar, comer, comportarse …

Cuáles son los trastornos de desarrollo. Estos son los más comunes. Si tu hijo tiene alguno de ellos, te esperamos para darte soluciones.

sintomatología trastorno infantil

• TDAH. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por síntomas de desatención, hiperactividad, impulsividad o inquietud motora.
  • Autismo. El niño tiene problemas con la interacción social y en ocasiones puede mostrar algo de retraso mental.
  • Problemas de conducta. Los problemas de comportamiento comienzan cuando el niño comienza a mostrar la hostilidad y agresividad hacia personas de su entorno o cosas.
  • Tartamudez. Se caracteriza por repeticiones frecuentes o prolongaciones de sonidos o sílabas, así como otras alteraciones en la fluidez del habla tales como pausas dentro de una palabra, bloqueo silencioso o sonoro, sustitución de ciertas palabras por otras que se evitan, interjecciones, excesiva tensión física al pronunciar determinadas palabras y repeticiones de monosílabos.
  • Síndrome de Tourette. Es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos involuntarios repetidos así como emisión de sonidos vocales llamados tics.
  • Enuresis. El niño no controla sus esfínteres y se orina en la cama varias veces al mes.

El tratamiento para trastornos de desarrollo del niño puede ser necesario si se dan estos síntomas

¿Cuándo buscar ayuda? Si reconoces algunos de los siguientes síntomas:

Tiene dificultad para comunicarse.

No se relaciona con amigos y familiares.

Juega de forma diferente a los demás niños.

Le es difícil adaptarse a horarios y rutinas.

Tiene cambios repentinos de conducta.

Muestra problemas a la hora de conciliar el sueño.

Tiene conducta agresiva.

Expresa ansiedad y miedos.

Causas de los problemas de desarrollo infantil

La causa, dependiendo del trastorno del que estemos hablando. Podría estar en un defecto neurológico o del cerebro, que se puede solucionar en muchas ocasiones con la medicación más adecuada.

En otros casos, puede ser una consecuencia de alguna experiencia concreta que ha influido en el tipo de trastorno.

Trastornos desarrollo del niño. Tratamiento.

Hay variadas técnicas que pueden ayudar a encontrar la solución que estás buscando para el trastorno de tu hijo.

trastornos de desarrollo del niño

Los terapeutas especializados pueden lograr que tu hijo crezca de forma sana. Según el caso, podemos utilizar: hipnosis clínica y segura o técnicas vanguardistas como EFT, EMDR y relajación.

Llámanos al 91 429 9313 y solicita una primera entrevista gratuita.

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos el problema de tu hijo/a y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado.

En el tratamiento de los trastornos del desarrollo el precio de cada consulta psicológica es de 85 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 375 euros (75 euros por sesión).

Mónica Jiménez MÓNICA Psicóloga, hipnoterapeuta y formadora
Psicologa Maria V MARÍA V. Psicóloga, terapeuta EMDR